Hito histórico en la breve historia de este club al vencer en su primer partido liguero, todos las temporadas anteriores habían comenzado con derrota y conseguir de este modo los 3 preciados puntos en liza, .
El partido se disputó en San Vicente de O Grove al esta clausurado el campo del Xil debido a una sanción proveniente de la anterior campaña liguera.
Tarde de sol abrasador donde más que jugar un partido de fútbol parecía aquello una tortura, saltaban al terreno de juego los siguientes 11 valientes: en la portería Damián, ya recuperado de su lesion de apendicitis, por la derecha Dany@, centrales Isma y Jose Prado, y en la izquierda David Prado con Lemos de interior zurdo, Dani Presi y Bouzada en labores de medio campo y Edu en la izquierda, y finalmente como hombres mas avanzados quedaban Hucho y Josetxu. Esperaban su oportunidad en el banquillo para entrar: Rike, Miguel y Fernanado. Primera parte del partido bastante aburrida, con poco que salientar donde no hubo un claro dominador auque el Sporting mantuvo la mayor posesión del esférico. El comienzo del la 2ª mitad fue un calco del la primera parte, pero cuando transcurría el minuto 10, en un contragolpe llevado por el Xil, sucedía la debacle, gol del Xil con un tiro raso y ajustado al palo. El calor y el cansancio físico acuciaban, entonces el mister decidió arriesgar y retiró a David Prado para dar entrada a otro mediocentro ofensivo como es Rike, cambiando el sistema de juego a 3 defensas. A raiz del gol, el xíl replegó sus hombres y solo salía en contragolpes alguno de ellos con bastante peligro. Cuando el reloj marcaba 25 min. de la 2ª parte, lío en el área del Xil, donde sus centrales no dieron sacado la pelota y Fernando se la lleva, pasa a Hucho que casi a puerta vacía, ponía el 1 - 1 en el marcador. Poco después, en uno de los 5 corners que sacó el Sporting, llega el balón a la cabeza de J. Prado donde de soberbio cabezazo marcaría el que a la postre sería el último gol del partido y que nos daría la victoria. Poco después, pitido final que fue agradecido por los jugadores de uno y otro bando ante un sol de justicia mas digno de un día de playa que de un partido de fútbol.
Siguiente víctima, el Vilanova Atlético, que no sabemos nada de ellos debido a su reciente creación, pero que procuraremos caigan a manos de los gladiadores sportinguistas. Para ello mandaremos a nuestro Reportero Gráfico, Chiri, a que nos consiga las imágenes de sus entrenamientos y tácticas.
Hacia la victoria!! Venceremos!!
2 comentarios:
Vale chavales cojonudo asi me justa , ajora dádelle nas cachas o Vilanova ese, vedes eu xa o dixen a clave de este ano vai ser HUCHOGOLLLLLL, jeje.
eh eh q o gol de hucho foi un latigazo sen apenas metros para armar o disparo, un tiro raso axustado ó pau dereito da portería contraria, sen dar tempo ó cancerbeiro a respostar.
Animo hucho que vas meter moitos na hucha este ano
Publicar un comentario