lunes, 12 de noviembre de 2012

SPORTING PORTONOVO 2-1 DEPORTIVO XIL. LLEGA LA PRIMERA VICTORIA

Sábado 10 de Noviembre, 20:00 horas en el Municipal de Baltar de Arriba y el día se presentaba frío y con gran probabilidad de lluvia. El equipo se concentraba después del turbio enfrentamiento en feudo visitante contra el Romai, sabedor de que tenía ante sí de nuevo la oportunidad de estrenar su marcador de victorias y sumar por primera vez 3 puntos de gran valía. Mermado por algunas bajas reseñables como la de Bouzada o Manu, el míster Josiño alineaba un once con gran presencia en el centro del campo y que invitaba al optimismo, concienciando una vez más al equipo de que no se nos podía volver a escapar la oportunidad de ganar, y dedicar a la afición la primera victoria de la temporada.

Así y con todo, decidía Josiño alinear el siguiente once:

                                   Sergio

AndrésMelo        JaviMelo          Cristian       Sami

                                   Bruno

                  Ferreiro                    Aldo

Níchera                                                        Copi

                                   Alexis

En el banquillo esperaban su oportunidad Jorge, Pablo, Choco, Adri y Alfonso.Y tras un gran ejercicio de motivación del siempre capitán Bruno, los jugadores salían a por todas.

El partido comenzaba con mayor dominio del equipo local, que se mostraba cómodo con la pelota jugándola desde atrás mediante los centrales y los constantes apoyos de Bruno, aunque sin encontrar ese último pase para crear peligro. Mientras, el Deportivo Xil se mostraba expeditivo atrás e intentaba aprovechar balones en largo a su delantero sobretodo tras pase del portero. Así se sucedieron los primeros minutos sin ocasiones manifiestas más que un susto del portero butanero Sergio que no acierta a despejar un balón con el pie, colándose por debajo de él, pero Cristian está atento y salva el balón antes de que traspase la línea. Con el paso de los minutos el Sporting se mostraba algo más nervioso con el balón y buscaba envíos más en largo que no acababan de ser acertados ni aprovechados por Alexis, Copi o Níchera. Bruno se reproducía en el campo para intentar calmar el juego y distribuír el balón, así como aparecer en el frente de ataque en alguna ocasión sacando un centro con peligro. Mientras, el Xil con el balón se sentía más cómodo y jugaba por su banda derecha con velocidad, lo que forzó un córner que sería el 0-1. El Xil saca en corto, se produce un centro al primer palo y tras un intento de rechace entre Cristian y un jugador visitante, el balón queda muerto en el área pequeña para que ese jugador fusile a Sergio sin que este tenga opción a reaccionar y evitar el 0-1.

Llovía con intensidad y el Sporting necesitaba reponerse en el marcador para remontar el partido tras ese jarro de agua fría que suponía el primer gol del Xil. AndrésMelo tenía una oportunidad con un golpeo en la frontal del área tras un córner ensayado pero su envio no coge portería. Por otra parte Alexis también tenía su oportunidad tras un tiro raso cruzado desde el pico del área derecho, que el portero ataja con gran acierto. Antes del descanso el equipo naranjón hacía un esfuerzo para irse a los vestuarios con el marcador igualado, y en un envío en largo para Copi que intercepta un defensa del Xil, Copi insiste hasta que roba y con gran velocidad se lo lleva encarando al portero desde la diagonal izquierda del ataque y cuela el balón raso por el primer palo para establecer el 1-1, aunque en ese golpeo se haría bastante daño. Con esto acababa la primera mitad y las tablas reinaban en el Municipal de Baltar de Arriba, 1-1.

Josiño daba pequeñas instrucciones para mejorar el equipo en el segundo tiempo. Pedía que se jugase con más calma y que se moviese más el balón por las bandas, sobretodo por la banda izquierda donde Copi había entrado poco en juego en los primeros 45 minutos. A pesar de las molestias de Copi y también Alexis, el único cambio para la segunda mitad se realizaría en la portería: Alfonso entraba por Sergio.

Comenzaba el segundo acto y el Sporting Portonovo no quería que el frío ambiente le afectase por lo que intentaría salir con gran intensidad. Nadie dominaba por completo y predominaban los balones en largo buscando a los delanteros. Las pocas llegadas del Xil las paliaba con gran acierto la defensa naranjona sin dar opciones de verdadero peligro. El Sporting sí intentaba jugar por las bandas y el lateral izquierdo Sami se prodigaba bastante en ataque teniendo presencia en un par de centros peligrosos,forzando algún córner y con un gran disparo pegado al palo que el portero lograba desviar. JaviMelo tendría una oportunidad en un remate de córner sacado por Ferreiro pero el cabezazo se va fuera. El partido era de idas y venidas constantes aunque daba la sensación de que el gol local estaba más cerca. Jorge entraría en el campo en sustitución de Aldo y Adri lo hacía ocupando el lugar de Alexis. Y tras una jugada de Adri que acaba en saque de banda por la derecha, AndrésMelo marca jugada, envía de banda en largo, Adri peina en la frontal del área chica y Copi recibe el balón para fusilar con pierna izquierda al portero. Al igual que había sucedido en Romai, la jugada funcionaba y el Sporting gracias al segundo gol de Copi se ponía por delante en el marcador consiguiendo la remontada, 2-1. Particularmente Copi se reencontraba con el gol después de haber perdonado varias oportunidades en partidos anteriores contra Poio y Campelo. Necesitaremos de su mejor versión para conseguir esas victorias que aúpen al equipo a posiciones más altas en la tabla de clasificación.

A partir del 2-1, el Deportivo Xil se volcaba al ataque y el Sporting se defendía con garras y dientes para mantener la ajustada ventaja, y aprovechando algunas ocasiones a la contra. La mayoría del peligro visitante llegaba tras balones parados pero Alfonso y la defensa conseguían reducir a nada esas jugadas. Choco entraría en el campo por Ferreiro para ayudar en defensa. El Xil remataba un córner y una falta fuera, y el equipo butanero a la contra tendría algunas oportunidades como un tiro de Níchera que se va desviado y dos córners que se van fuera por muy poco tras dos grandes remates de Jorge. Los nervios crecían a medida que el tiempo pasaba y el crono parecía pararse, de hecho llegó a durar 54 minutos el segundo tiempo. El portero del Xil colgaba todas las faltas pero el peligro no llegaba, solamente en una jugada donde el balón se le escapa a Alfonso entre las piernas y Cristian, muy atento de nuevo, logra salvar el balón antes de que cruce la línea. El árbitro se contagiaba del nerviosismo de la grada y del Xil y mostraba tarjetas a Copi, Bruno, Sami o Cristian.

Y con el Sporting defendiéndose y el Xil sin conseguir el empate, acababa el partido en el Municipal de Baltar de Arriba. Sporting Portonovo 2-1 Deportivo Xil, por fin primera victoria de la temporada, después de que se escaparan puntos y partidos importantes en jornadas anteriores. El Sporting sumaba por primera vez 3 puntos tras el empate de la jornada anterior en Romai. Cabe destacar que el partido suspendido de Romai tendrá que volver a jugarse, los 15 minutos que faltan, con resultado de 2-2 y jugando el Romai con 9 jugadores. La fecha parece estar decidida para el 6 de Diciembre aunque habrá que esperar confirmación.

Tal y como están las cosas, éste es el reflejo actual de la tabla de clasificación:





Siguiente jornada, Cerponzones-Sporting Portonovo. Otra oportunidad para poder sumar 3 puntos ante un rival que la temporada pasada se le dió bien al equipo butanero, aunque sin fiarse y respetándolo al máximo.
Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales del Sporting Portonovo, un saludo a todos y:
AUPA SPORTING!!!

3 comentarios:

Anónimo dijo...

parace ser que desde el campo de futbol se ve una cosa y desde las gradas se ve otra,yo vi un partido muy mediocre sin ninguna emocion salvo la causada por el xil cada vez que sse acercaba a vuestra porteria.esedelantero va a tener que marcar muchos goles para poder minimizar los errores que teneis atras,a seguir asi.

JaviMelo dijo...

No se si viste el partido pero el Xil no tuvo ni 1 ocasion manifiesta de gol mas allá del gol que hizo y de los fallos de cada uno de los porteros del Sporting. El Sporting tuvo varios remates dr cabeza, 3 tiros que hicieron esforzarse al portero... No se que partido verias pero la defensa no tuvo errores, de ahi que ocasiones de marcar el Xil apenas tuviera.

Anónimo dijo...

Cualkiera de los.dos deve mejorar muxo lo mejor del partido el portero visitante