martes, 29 de enero de 2013

BARRO 3-4 SPORTING PORTONOVO. REMONTADA!

Tarde de domingo 27 de enero. Día nuboso y con posibilidades de precipitación, aunque para el partido parecía que los elementos se habían alíado para no turbiar una buena tarde de fútbol en el campo de Chan dos Santos de San Breixo entre el Barro y el Sporting Portonovo.

Partido importante para salir de la penúltima posición en la tabla y no conceder puntos a uno de nuestros rivales directos. Las consignas de ganar eran claras y los jugadores eran sabedores de la gran oportunidad que tenían ante sí de sumar 3 nuevos puntos. A pesar de la resaca de lluvias de los últimos días, el campo presentaba un estado bueno, donde el balón circulaba bien, salvo en una de las bandas donde el barrizal era manifiesto.

El míster Josiño arengaba a los suyos y tras las bajas inesperadas de Copi y Ferreiro, salía con el siguiente once:

                                          Fon

Andrés                     Javi                Manu               Sami

                            Bruno                   Jorge

Adri                                                                      Alexis

                               Patxy              Cristian


La idea de mantener las líneas juntas y esperar para salir con velocidad no fue puesta en práctica en el primer tiempo por lo hombres de Josiño, lo que hizo que el Barro se mostrase superior sobretodo en segundas jugadas que aprovecharía sobremanera. El 1-0 viene tras un córner local que después de un barullo en el área, el número 5 con más suerte que acierto logra introducir en la portería. Poco tardaría el Sporting en empatar por medio de Cristian tras un fuerte tiro desde la frontal que se cuela por encima del portero. Primer gol de la temporada para el jugador naranjón. Adri tendría una nueva oportunidad pero su disparo se iba al lateral de la red.

El Barro aprovechaba los envíos en largo sobretodo a la banda derecha donde un habilidosos número 8 ponía en aprietos a Sami pero la defensa una y otra vez lograba repelir los centros. El 2-1 vendría después de un balón a la espalda de la defensa, Fon despeja con el pie pero el rechace cae en poder del Barro que después de abrir a una banda, logra conectar un pase entre líneas para que su número 7 definiese ante Fon si que este pudiera reaccionar. Quería sobreponerse el Sporting pero el Barro volvía a sacudir y tras una pérdida de Jorge en la medular, envían a la espalda de la defensa y el número 9 gana en velocidad para definir en el mano a mano ante Fon para poner un 3-1 que parecía insalvable. Así nos iríamos al descanso.

El discurso de Josiño cambiaba tras el descanso y la reacción en la escuadra naranjona no se hizo esperar, tocaba salir a presionar, adelantar la defensa e ir al ataque para conseguir al menos empatar. El Barro seguía haciendo su juego de balones largos a las bandas para aprovechar centros y segundas jugadas pero o bien la defensa o bien un seguro Fon hacían que esos intentos cayesen en saco roto. Llegaba la hora de los cambios y Josiño reestructuraba al equipo, salían Patxy y Jorge del campo y entraba Sergio, alias "Jony" (que a la postre sería determinante en la remontada) y Dani Cortés. Cristian se movía al central, Javi se ponía en mediocampo con Bruno y los dos jugadores que se incorporaban se pondrían en la punta del ataque.

Pronto llegaría el 3-2 después de que una falta sacaba por Manu no fuera blocada por el portero que deja el balón muerto en el área chica para que Jony con instinto de matador acortase distancias. El equipo se venía arriba y se veía capacidad de lograr la gesta de la remontada. Con más control del balón en el centro y Bruno bien posicionado barriendo toda la zona del pivote, los defensas repelían todos los intentos del equipo local de enviar balones por arriba. Manu, Andrés y Cristian se hacían fuertes por arriba y Sami contrarrestaba la velocidad del número 8 en banda. Tras un despeje de la defensa, Javi peina el balón y Jony prolonga con el pie para la entrada de Alexis, que con un gran desmarque se lleva el balón encarando al portero y cruzando el balón a su salida. Se reencontraba con el gol Alexis y se aliaba con él, algo que vendrá muy bien para los encuentros venideros que son de importancia vital para seguir sumando puntos.

Con el 3-3 el equipo se juntaba un poco más para no descuidar la defensa pero sin olvidar el ataque. La nota negativa la pone la lesión de Bruno que tras un tropiezo fortuito con el 15 local tuvo que salir del campo por Pablo. Su pierna presentaba mal estado y le deseamos lo mejor, que no sea nada y una pronta recuperación, el equipo sabe de la importancia y la necesidad de su capitán. Pasaban los minutos y tras un balón largo de Javi para Jony, el portero del Barro sale para despejar con la cabeza y dejar el balón muerto para que el delantero naranjón pique el balón por encima y establezca el 3-4 y su doblete. Se lograba la difícil pero posible remontada, un premio inmejorable al esfuerzo del equipo.

Hasta el final del partido el Barro buscó el gol pero la defensa se hizo fuerte para evitar el empate y sobretodo un inspirado Fon que sacaba una mano salvadora a un tiro a quemarropa de un delantero local. Los minutos se consumían y el árbitro señalaba el final del encuentro. Victoria por 3-4.

Gran actitud y reacción del equipo al descanso para remontar el difícil partido y 3 puntos importantísimos para superar al Barro y colocarnos con 8 puntos por encima de ellos y de el Xil. Ahora toca seguir y el siguiente sábado tenemos un importante encuentro en casa contra el Combarro donde necesitaremos de toda nuestra hinchada para volver a sumar!

No os olvideis que en 2 semanas será el derbi Sporting Portonovo - Libertad de Sanxenxo. No os lo podeis perder!

Este es el actual reflejo de la clasificación de la categoría:



Esto es todo desde las oficinas centrales del Sporting Portonovo. Un saludo a todos y Aúpa Sporting!! Esperamos vuestros comentarios.

No hay comentarios: