Primer partido de la temporada para el Sporting Portonovo, y primera derrota. Tarde-Noche del sábado para la disputa de la jornada 2 del campeonato, jornada que hasta última hora del viernes no se sabía si se jugaría o no por la huelga de clubes que obligó a suspender la jornada 1.Con la decisión tomada de disputarse el partido, el Sporting pidió que se realizase el sábado en un horario no muy usual, pero que seguramente se repita a lo largo de la temporada en casa. El equipo estrenaba campo, el Baltar de Arriba, de hierba sintética ahora donde se presume que jugará toda la temporada como local. A las 20:00 del Sábado comenzaba el partido que enfrentaba al Sporting Portonovo, un equipo renovado y con nuevas ilusiones que tenía ganas de probar sus nuevas sensaciones y ver que esta temporada todo puede ser posible; contra el Campelo, equipo con muy buen toque de balón y un muy buen delantero. Así y con todo, y ante la ausencia del entrenador que no puso asistir al partido nada más que para realizar el 11 titular y después dejar las riendas del equipo a Prado, el Sporting salía con la siguiente alineación:
Alfonso
Aldo Joskar Bouzada Damián
Alejo
Bruno Sotelo
Ferre Txin
Alexis
Alineación arriesgada y de ataque con un 4-3-3 que tenía como referencia a 3 delanteros descarados para hacer daño en los balones que llegasen arriba.
Y comenzaba el partido con los dos equipos muy concentrados en sus respectivas misiones: el Campelo en tocar y mantener la posesión del balón y en abrir pronto el marcador y el Sporting Portonovo en presionar bien arriba, juntarse para recuperar balones y atacar a la contra y sobretodo en tener seguridad defensiva para evitar los ataques del rival.Y así aguantarían los dos contendientes hasta aproximadamente el minuto 35 del primer tiempo en el que despues de un rechace de un córner a favor del Campelo, su mediocentro lanza un pelotazo desde 30 metros que se cuela imparable pegado al palo derecho de la portería de Alfonso, que nada puede hacer ante tal golazo. Ante esto el Sporting tenía el reto de no venirse abajo y seguir peleando por el partido pero 6 minutos después los visitantes aprovechaban que Damián estaba doliéndose de un fuerte golpe dentro de su propia área para habilitar a uno de sus delanteros y que hiciese a placer ante Alfonso el 0-2 que imperaría en el electrónico de Baltar de Arriba hasta llegar al descanso. El árbitro hizo caso omiso a nuestras réplicas de parar el juego y el equipo rival tampoco se molestó en echar el balón fuera para que Damián fuese atendido, sino de todo lo contrario y aprovechar esta situación para hacer el gol, un sucio detalle que no gustó nada en la plantilla naranjona, que veía como se le alejaban las posibilidades en el partido.
Reanudado el segundo tiempo, el Sporting Portonovo realizaría 2 cambios: Javi Melo salía en sustitución de un exhausto Sotelo en la parte izquierda del medio campo y Richy daba el relevo a un tocado Alexis en el ataque. El equipo local salía mas desperazado y tocaba algo más el balón pero no daba llegado a la portería rival nada más que en 3 o 4 acciones de córner y varias faltas colgadas al área, sin hacer nunca excesivo daño a la meta del Campelo que estaba cómodo en el campo y contaría con innumerables ocasiones llegando por el centro con su delantero o por la banda derecha de su ataque en su gran mayoría. Más tarde harían su entrada en el campo Borja, en sustitución de Aldo, Toniño en detrimento del dolorido Bouzada y Patxy por Ferre. Transcurría la segunda parte del partido y el marcador no se movía, hasta el minuto 86, con el partido casi finalizado cuando un error en la salida de la zaga del Sporting habilitaba a un jugador del Campelo para que encarase la portería de Alfonso que nada pudo hacer para que el Campelo redondease el resultado hasta el 0-3 con el que se acabaría el partido. Pudo haber ampliado más el marcador el Campelo con un balón estrellado en el larguero después de una cesión de Bruno que Alfonso cogería con las manos.
Sin más incidencias el partido finalizaba, y el Campelo se llevaba sus 3 primeros puntos, a la vez que el Sporting acumulaba su primera derrota en la presente Liga con una imagen que poco gustó tanto a equipo como aficionados. Seguiremos trabajando para mejorar y corregir errores para llegar a poder puntuar en la próxima jornada que nos enfrentará al Monteporreiro el domingo 16 de Octubre allí en el campo del Monteporreiro.
Esto ha sido todo por ahora, un saludo a todos los aficionados y lectores del blog.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
4 comentarios:
Si señor Javi, llegas a narrador de Marca perfectamente jejeje
Muchas caras nuevas suerte, de ex portero
Venga chavales no pasa nada, ya vereis como poco a poco todo va mejorando .. saludos !!
El primer ribal era algo chungo pero ya vereis que los prosimos puntuais .ex portero
Publicar un comentario