lunes, 14 de noviembre de 2011

SPORTING PORTONOVO 1-3 EIRIÑA ATLÉTICO. TRES MINUTOS INEXPLICABLES

Tres minutos inexplicables, así se podría definir a grandes rasgos la tarde-noche del sábado. Partido en Baltar de Arriba entre dos equipos que hasta el momento no habían hecho ni un solo punto en la clasificación. Día propicio para que el equipo naranjón, que además jugaba como local y ante una gran hinchada, hiciera sus primeros puntos en el presente campeonato, pero como es costumbre ya, volvió a perder ante la atónita mirada de decenas de aficionados que se agolparon en las gradas del nuevo campo de Baltar para arengar y animar a su equipo, al que debían llevar en volandas hacia una victoria segura.



LLegaba el Eiriña con una de sus peores plantillas en años, con 11 jugadores justos, algunos de ellos muy jóvenes presumiblemente juveniles. Se antojaba un día crucial y vital para que el Sporting Portonovo emergiera y resurgiera después de tantas y tantas derrotas. Pero como siempre, todo eso fue un espejismo que se esfumó en un suspiro, quedando solo la derrota y la decepción.

Daban las 8 de la tarde y el entrenador Álvaro Andrade salía a por todas con el siguiente once inicial:

David

Aldo J.Óscar Bouzada Damián

Sotelo Bruno

Alexis Saky Ferreiro

Alejo

Una alineación de 4-2-3-1, con la vuelta de Bouzada en el eje de la zaga de daba libertad a Saky y a Bruno para manejarse en el centro del campo, y con 2 jugadores de banda muy rápidos para poner centros a Alejo.

Y comenzaba el partido con claro dominio sportinguista, que contaba con la gran racha de viento que azotaba el campo a su favor. Balones largos y a las bandas serían causa de algunos centros y balones colgados y un par de llegadas a los albores del área, los cuales no pudieron ser aprovechados por los jugadores naranjones para lograr algún chut bueno o alguna ocasión manifiesta de gol. En la zaga el equipo se sentía muy seguro con David en portería y con Bouzada y J.Óscar que no dejaban que los delanteros del Eiriña apenas disfrutasen de balones para crear peligro. Una falta sacada por Bouzada estuvo a punto de suponer el primer gol para el equipo local pero el balón salió repelido por el portero sin que ningún delantero pudiese cazar el rechace, pero poco después Ferreiro en un balón suelto en la frontal, enganchaba una preciosa volea que se colaba por la escuadra derecha del portero, que nada pudo hacer ante ese gran disparo. Hacía su 2º Gol de la temporada Ferre después del conseguido ante el Monteporreiro. 1-0 y el Sporting mandaba tanto en el marcador como en el partido, aunque daba la sensación de que el equipo no aprovechaba al máximo el viento a favor, factor que si aprovecharía el equipo visitante en el segundo acto. Para finalizar el primer tiempo, otro genial zapatazo desde lejísimos de Ferreiro pone en grandes apuros al portero que lo saca de milagro con la yema de los dedos cuando se colaba por la escuadra larga. Algún que otro córner no aprovechado y final del primer tiempo.

Tiempo de descanso y Álvaro insistía en que no se abusase de los recortes en el centro del campo ni frontal del área y pedía que el equipo fuese más directo. También pedía ahora y con el viento en contra algo más de toque en corto y no tanto balón en largo para subir al ataque.

Comenzaba el Segundo Tiempo y como si de eso se tratara, parecía que algún tipo de maleficio, de brujería o ritual budú, afectase al equipo local que salía totalmente dormido y mermado y veía como en cuestión de 3 minutos, en el minuto 48 el marcador reflejaba un 1-3 tan increíble como inimaginable ante lo que aficionados y plantilla no conseguía dar crédito. El empate llegaría después de un córner en el primer minuto de juego del segundo acto tras una concatenación de rechaces que un jugador del Eiriña consigue introducir en la portería de David. El Sporting sacaba de centro y pocos segundos después Bruno perdía un balón en el mediocampo y Figo, jugador visitante, calza un soberbio zapatazo desde 45 metros que se cuela como un obús por la escuadra izquierda de David, ante su atónita mirada. Cabe destacar que el viento ayuda en gran cuantía a ese gol de tamaña belleza. El Sporting se ponía 1-2 perdiendo pero no quería bajar los brazos. Aún así, 1 minuto después un balón en largo para el extremo derecho del Eiriña, también ayudado por la fuerza del viento para llegar tan arriba ese balón, se convierte en el 1-3. Carrera ganada del extremo a Damián, el viento juega una mala pasada a David que duda en la salida y el Eiriña ponía tierra de por medio en tan sólo 3 minutos, con 3 goles que dejarían muy tocado al Sporting Portonovo.

Tras esto, Álvaro empezaba a mover banquillo y Patxy y Sito hacían su entrada en el campo por los sustituídos Alejo y Damián. Más tarde AndrésMelo y Toñao entrarían por Sotelo y Alexis y por último entraría Richy en detrimento de Ferreiro. El Sporting intentaba subir al ataque para arreglar el descosido pero el Eiriña empezó a enseñar sus malas artes fingiendo demasiadas jugadas, perdiendo demasiado tiempo y dejando que el tiempo corriese, siempre en contra del Sporting. En el ecuador del segundo tiempo un jugador del Eiriña hacía un piscinazo increíble en el área y el trencilla no señaló nada, pero el jugador visitante entró en estado de enajenación mental y se fué a por el colegiado increpándolo y gritándole, casi hasta empujándolo, lo que le costaría la inmediata expulsión del campo. Sus compañeros lo sacaban del campo agarrado mientras se iba profiriendo todo tipo de insultos al árbitro. Poco tiempo después el jugador local J.Óscar, que había cuajado un gran encuentro, realiza una entrada salvaje sobre un delantero rival cuando se disponía a entrar en el área. J.Óscar vería la roja y se iría a la caseta antes de tiempo.

Y con este tipo de acciones iba pasando el tiempo y muriendo el partido sin que el Sporting gozase de verdaderas ocasiones de acercarse en el marcador más allá de alguna aproximación de Saky o Sito. Casi al final del partido, el árbitro perdonaría otra tarjeta roja a un jugador del Eiriña por una entrada totalmente a destiempo y por detrás sobre Sito que cogió un buen enfado.

Finalmente el colegiado señalaba el final del partido y los 3 puntos se volvían a escapar. El Sporting se iba de vacío ante una de las oportunidades de la liga para puntuar ante la tristeza de tanto grada como plantilla.

Siguiente partido el Domingo 20 de Noviembre en A Xunqueira: Atlético Estación - Sporting Portonovo.

Un saludo a todos.

3 comentarios:

BARGON dijo...

Se han borrado todas las entradas de este post porque este Club ni tolera ni tolerará nunca que se utilice esta web para faltar al respeto a nadie.

JaviMelo dijo...

Muy bien dicho!

Anónimo dijo...

Venga chavales que no lo hacéis del todo mal, que el ánimo no decaiga, hay que pulir el tema de la concentración en los partidos, si los demás pueden vosotros también !!