Bonito partido el disputado la tarde del sábado 24 de marzo en el campo de hierba natural de Poio. Se avecinaba una tarde calurosa y el Sporting tenía ante sí el reto de puntuar contra uno de los equipos que está luchando por entrar en la fase de ascenso. Lo que al principio parecía ser un buen campo, después se vió que era muy irregular, con trozos de hierba más altos que otros, calvas, desniveles...en fin, un campo que invitaba al engaño.
Llegaba el Sporting bajo mínimos tras las bajas de Txin, Borja, Riki, Richy, Joskar, Pablo y David entre otros, por lo que solo podría contar con 13 efectivos. Con lo justo, el míster Álvaro pondría el siguiente once:
Alfonso
Aldo JaviMelo Damián AndrésMelo
Saky Bruno
Ferreiro Bouzada Níchera
Alejo
Como alicientes, Alfonso se encargaba de defender la portería y volvía Saky después de un tiempo de baja. En el banquillo esperaban su oportunidad 2 hombres de ataque que tendrían su parte de protagonismo a la postre: Alexis Sánchez y Patxy. Las consignas eran las mismas del partido contra el Estación: salir concentrados, cerrar líneas y mantener la presión en tres cuartos de campo para evitar el envío de balones a las bandas y que jugasen cómodos para poder robar y salir a la contra con balones largos a las bandas y centros.
Comenzaba el partido y el Combarro se haría dueño de la posesión mientras que el Sporting mantenía sus consignas de juntar líneas para presionar y robar. Las primeras llegadas vendrían por parte del equipo local con balones largos tanto a la espalda de Aldo como de Andrés pero no representaban gran peligro. En un córner el Combarro a punto está de adelantarse en el marcador pero el remate de cabeza se va lamiendo el poste. Y pronto en una jugada por banda derecha, el extremo del Combarro centra al segundo palo, desde allí sirven a la frontal y un rival chuta una volea cruzada a la que Alfonso no llega. El Combarro se ponía 1-0 muy temprano y tocaba remar contracorriente. El Sporting fallaba en las marcas y no apretaba la presión y permitía aprovechar esos errores al rival para jugar más cómodo y llegar con frecuencia al área. Pero en un balón que recibe Alejo en largo, y ve al portero adelantado, chuta por encima de este que con fortuna toca el balón con la yema de los dedos desviándolo al palo, que repele el tiro y evita el empate del conjunto naranjón. A partir de ahí las oportunidades se sucederían para ambos equipos pero con más peligro por parte del Combarro. El Sporting colgaba faltas desde el centro del campo pero el portero las blocaba con solvencia y mientras, Alfonso aplacaba el trabajo que le llegaba a su portería. El 2-0 vendría después de una jugada de Combarro donde un jugador rival recibe en la frontal del área, se gira y habilita un pase entre líneas a un compañero que está en posible fuera de juego para que a placer fusile por bajo a Alfonso. Fruto de las protestas, Bruno vería la tarjeta amarilla y posteriormente también la vería Alfonso y previamente AndrésMelo, todo esto por protestar diferentes acciones del juego.
Llegaríamos así al descanso con un 2-0 desfavorable para el Sporting que abandonaba cabizbajo el campo. Después de subir un poco los ánimos, Álvaro insistía en minimizar los errores y no conceder tanto al rival y con energías renovadas el Sporting saldría a realizar una enorme segunda mitad.
Daba comienzo el segundo tiempo y el Sporting, como pasara contra el Estación, empieza a tener más el balón y a jugar largo para las bandas. Atrás, a pesar de que hubo mucho trabajo, se realizó bien y le costaba más crear peligro al Combarro. Los locales cometían falta en el pico del área izquierdo y Bouzada se dispuso a sacar. El envío al segundo palo bota con veneno y nadie logra rematar, lo que despista al portero que ve como el balón se cuela por la cepa del poste para establecer el 2-1. Bouzada volvía a tirar del equipo marcando su 2º gol de falta esta temporada y daba esperanzas al equipo para seguir luchando por el partido. Seguía el partido en las mismas y en un balón rechazado cerca del área del Combarro, Saky quiere controlar pero le roban el balón abriéndolo a banda y tras un envío a la espalda de JaviMelo, el delantero rival recibe y ante la salida indecisa de Alfonso empuja el 3-1 que alejaba al Sporting de su objetivo.
Aún así, el Sporting Portonovo no se vendría abajo. Níchera y Ferreiro cambiaban las bandas y Álvaro realizaba un cambio de ataque total: Alexis por Andrés. El equipo pasaba a jugar con defensa de 3 con Damian en un costado y Aldo en otro. Y se volvía a meter en el partido el Sporting, otra vez de falta directa. Esta vez es Saky quien con un gran envío bajo con rosca, logra sortear la barrera para que el balón impacte en el poste y se cuele pegado, imposible para el guardameta rival 3-2. De este modo el equipo creía en sus posibilidades y se venía muy arriba, tanto que pronto volvería a marcar un gol y empataría el partido de forma sorprendente. Saque de banda de Damián, el balón vuelve a caer en sus pies y con un estupendo envío en largo, Alejo consigue recibir en el área y habilitar con un enorme pase a Alexis para que encare al portero en una contra uno y batirlo con un tiro raso cruzado de interior. El Sporting empataba el partido y se veía con grandes posibilidades. Se mantenía la defensa de 3 y Patxy ingresaba en el campo por Níchera. Bruno se ubicaría en banda derecha, Bouzada por detrás, Alejo y Alexis y arriba de todo Patxy.
El tiempo se agotaba, eran los últimos 15 minutos y el Combarro atacaba en tromba para hacer el gol que le pusiese por delante en el marcador, y tras una indecisión en los despejes del Sporting, un balón queda servido en la frontal para el chut de un Combariño que logra batir a Alfonso por su izquierda con un tiro envenenado. Quedaba muy poco y el Sporting quemaba sus últimas naves. Tras una jugada por banda derecha se consigue un saque de banda. Damián de nuevo es el encargado de sacarlo y realiza un gran envío en largo a la cabeza de Alejo, que peina para Alexis Sánchez. Este controla de pecho en el área y un rival con una patada lo derriba señalando el trencilla la pena máxima. Presión para el Sporting a la hora de lanzar el penalty y después de que Alejo cogiese el balón, Bouzada es el encargado final de convertir con un escuadrazo brutal a la izquierda del portero el 4-4 definitivo.
En los últimos compases el Combarro lo intentaría pero con defensa de 4 el Sporting volvía a aplacar los ataques y Alfonso atrapaba los últimos envíos largos de los locales. Un jugador local vería la roja tras sus incesantes protestas y en la última jugada del partido, Alexis recibe un balón en contraataque y mete un pase para Patxy que corre ante la salida del portero, llega antes y con el empeine consigue impactar un chutazo que sube, sube y todo el equipo ve atónito, ante el miedo del Combarro, como impacta en la misma escuadra y se marcha fuera. El árbitro señalaría entonces el final del partido, reparto de puntos que dejaba más contento al Sporting Portonovo aunque con sabor agridulce tras escapársele la victoria en el último suspiro.
Punto de oro para seguir sumando y salir del último puesto. El objetivo está a solo un punto de distancia y la semana que viene el equipo se enfrenta al Barro. De ganar, adelantaría tanto al Cerponzones como al Barro si estos no suman para ponerse por encima de ellos en la tabla.
Aprovecho para hacer un llamamiento a la afición, la cual necesitaremos para poder ganar el importante choque del sábado que viene en Baltar de Arriba
Esto es todo por hoy desde las oficinas centrales del Sporting.
Esperamos vuestros comentarios de apoyo y ánimo, así como vuestra presencia en la grada el sábado que viene.
Un saludo a todos, Aúpa Sporting!
5 comentarios:
Bueno,al parecer el escudo del Sporting lucira en la hermosa piel de Daniel Barbeito una vez que acabe la temporada,ya que opino que el equipo va a mejor y que no quedareis de ultimos.
solo espero que haya documento grafico de tal gesta,animo chavales¡¡
(aclaracion)hubo una apuesta por la que el expresi se comprometía a tatuarse el escudo si estos no quedaban de ultimos esta temporada.
Gran empate chavales. Tenemos que seguir, hay que terminar la temporada de la manera más alta posible!!!!!
Aúpa Sporting!!!
Este año estáis luchando por no quedar de ultimo y estáis logrando menos goles encajados y mas metidos espero que al final de la liga no quedéis últimos.
Lo prometido es deuda. Si no quedais de últimos me tatuo el escudo.
Así queda por escrito.
bueno k pena que este año que hay mejor equipo o bueno los resultados esta acompañando no pueda jugar aunk fuera solo los sábados para intentar ayudar al equipo , bueno espero que el expresi se tatue el escudo y haber si para el año segáis asi y os pueda echar una mano para intentar subir puestos si para el año hay este equipo y los resultados siguen como este año de bien
Publicar un comentario