Sábado 3 de marzo, daban las 7 de la tarde en Baltar de Arriba en una tarde despejada y prevista para un competido partido donde el Sporting se enfrentaba al Verducido con verdaderas aspiraciones de puntuar ante su parroquia, que fue escasa, todo hay que decirlo. Terminaba el partido de los veteranos y el Sporting se preparaba para uno de los partidos que podía levantar su moral. Pero como viene siendo ya costumbre partido por partido, el árbitro estaba empeñado en echar abajo todo el trabajo del equipo con sus más que discutidas decisiones. Hay que decir que en ningún momento tuvo el partido controlado y que midió a ambos equipos por distinto rasero, perjudicando gravemente al de casa.
Y comenzaba el partido con el siguiente once:
David
AndrésMelo Damián JaviMelo Richy
Bruno Borja
Ferreiro Bouzada Nichera
Patxy
En el banquillo esperaban su oportunidad Alexis, Txin, Riki, Pablo y Aldo, recién llegado de sus vacaciones en Argentina. Órdenes expresas de juntar líneas, esperar errores del rival y juego rápido por las bandas con balones largos sobretodo a Patxy para jugar con la segunda línea, ataque directo.
Y comenzaba el partido sin un dominador claro. La primera ocasión fue para el equipo naranja en un balón colgado de falta que había recibido Patxy, pero sin encontrar rematador. El Sporting se mostraba sólido en defensa e intentaba salir por las bandas, pero Ferre y Nichera mostraban cierto nerviosismo con el balón en los pies, lo que hacía que fácilmente repelieran los balones que le llegaban incluso desde el medio campo buscando portería constantemente. El primer acercamiento vino por banda izquierda con un balón de Níchera a Bouzada que con opción de tiro opta por pasar el balón sin que pueda llegar a su destinatario en el área. El verducido tocaba en medio campo buscando balones en largo a las bandas o sus delanteros y causando algún peligro en corners o jugadas rápidas. Por otra parte, con saques largos de banda realizados por Damián, el Sporting tendría alguna oportunidad de remate que no llegaba por falta de fortuna o mala colocación para las peinadas de Borja. Ferreiro era objeto de una durísima falta en el centro del campo cuando iba en contragolpe y el árbitro empezando con su recital no mostró cartulina amarilla, tarjeta que sí vería Bruno por una falta menos fuerte minutos después, lo que hizo que la plantilla se incomodase con el trencilla, que mostraba una falta de madurez seguramente debida a la edad. Se mostraba con actitud chulesca y sin explicar con claridad lo que estaba pitando, que por veces nadie sabía lo que era. Ya empezaba incomodando su actitud de no comenzar el partido hasta tener 2hombres de seguridad, no dejar jugar con térmica negra por debajo y de colocar los banderines en los córners.
Y a la media hora, en una jugada de tiralíneas del Verducido por banda izquierda, uno de sus jugadores se interna en el área y chuta cruzado para que otro hombre pegado a la línea de portería en dudosa posición de fuera de juego, empujase a placer el 0-1. El Sporting no se venía abajo y antes del descanso Bruno tendría la posibilidad de empatar en una clara ocasión donde Damián cuelga un saque de banda al área, es peinado por algún jugador local y llega el balón a bruno que con la izquierda y cayéndose lo golpea lléndose este por encima de la portería cuando el portero ya estaba vencido. Se lamentaba el capitán pero no habría tiempo para mucho más,solo para una falta que el Verducido sacaba y el Sporting despejaba y Bouzada recibiría un fuerte golpe en la cabeza.
Descanso y tiempo de reflexión. Álvaro Andrade hacía hincapié en fijar más a los delanteros, juntar líneas en mediocampo y jugar con mucha más profundidad en las bandas. Alexis entraría por Patxy, que había realizado un gran trabajo.
Y eso hizo el equipo, comenzaba el segundo acto y los hombres del equipo naranjón salían muy metidos para conseguir el empate. Infinidad de balones llegaron a los pies de Ferreiro que fue el hombre que creó todas las ocasiones de peligro del equipo, unas veces con gran acierto en el regate, otras veces pecando de individualista. Le saldrían un par de remates altos y en otra ocasión en la que se planta delante del portero, chuta al primer palo pero sin que su lanzamiento pueda coger portería, y se fue fuera. Poco después se produjo la jugada que marcaría el devenir del resto del encuentro. Cuando más cómodo se mostraba el Sporting Portonovo, el árbitro empeñado en ser el protagonista del partido, pita una mano de Damian en la frontal del área sportinguista. David protesta y ve la amarilla y después de decirle al árbitro que vale ya y que era un "puto personaje" ve la tarjeta roja que dejaba al equipo con 10 y sin portero. Bouzada se pondría la zamarra del cancerbero hasta el final del partido pero a partir de ese momento el equipo iría a remolque y se vería sobrepasado por el Verducido.
A partir de ahi sería una oleada del equipo visitante pero Bouzada sorpresivamente aplacaba todos los intentos del Verducido. Hasta que en un balón parado cerca del área local, el desentendimiento entre Andrés y Javi, que saca una falta en corto de mala manera regala el balón al Verducido para que después de unos cuantos pases, un jugador tira, Bouzada realiza un auténtico paradon pero el balon da en el larguero y queda muerto para que el Verducido haga el 0-2. Entraban en el campo Txin, Pablo, Aldo y Riki por Nichera, Ferreiro, Javi y Bruno.
El Sporting seguiría luchando pero poco podría hacer y más tarde Riki comete un penalty segun el árbitro que ponia el 0-3 definitivo. Nada más y otro partido qe se le escapa al Sporting, que lleva sin poder meter un gol desde el partido contra el Monteporreiro.
La jornada siguiente se avecina crucial para el equipo, Eiriña-Sporting Portonovo Domingo 11 en A Xunqueira. El Sporting está obligado a sumar para poder no quedar en última posición ya que el segundo por la cola se escapa a 9 puntos por la victoria contra el Barro.
Esto es todo por hoy, esperamos vuestros comentarios, un saludo.
Aúpa Sporting!
5 comentarios:
Normal ese resultado.
Jugando pachi y de titular, que esperabais?
Gracias por tus ánimos :) me ayudan a mejorar. Suerte en tu anonimato crack.
aspirar a no ser ultimo no será demasiado aspirar, vamos a ser cautos y no lanzar las campanas al vuelo, pasito a paso chicos...
Victoria!! 2-3 contra el Eiriña fuera de casa. A partir de mañana al mediodía tendréis más detalles en una crónica donde se abarcará todo lo sucedido esta tarde en A Xunqueira en el partido que acabó con la segunda victoria del Sporting esta temporada
Y el Umia que perdió 6-0 contra el campaño! Que locura!
Publicar un comentario