lunes, 27 de febrero de 2012

San Andres 2-0 Sporting Portonovo, injusta derrota.

Tarde soleada de domingo en el Campo de Placeres de San Andrés. Campo de tierra, o más bien arena que nada convenía al equipo y que sería un gran hándicap al juego del equipo: mal bote del balón, polvo levantado, terreno pedregoso...
El equipo volvía después del parón de carnavales con una consigna clara, competir dignamente y disputar los puntos a equipos de nuestra liga y uno de ellos era el San Andrés.

Y con casi toda la plantilla disponible, el míster Álvaro Andrade sacaba el siguiente 11:

David

AndresMelo Damian JaviMelo Richy

Bruno Saky

Ferreiro Bouzada Nichera

Alejo

Consignas de jugar con velocidad por las bandas con balones largos y de probar los chuts desde media distancia para crear constante peligro y de realizar ayudas y presión en medio campo para evitar el juego entre líneas.

Y así daba comienzo el partido, y el Sporting salía concentrado y metido en el partido empezando a dominar el balón y a tener presencia arriba sobretodo con las internadas de Saky que combinaba con Nichera en banda izquierda. El San Andrés también jugaba al balón en largo y a aprovechar fallos del rival para jugar con velocidad por las bandas, sobretodo por la derecha. La primera gran ocasión la tuvo el San Andrés con un balón largo por la misma banda derecha que el 8 rival aprovechaba para encarar a David, que paraba con gran acierto. El Sporting respondía y después de una jugada por banda izquierda, Bouzada empalma un disparo raso cruzado que el portero despeja y Alejo a placer mete el que sería el 0-1, pero el trencilla pita incomprensiblemente un fuera de juego que dejaba atónitos a todos los Sportinguistas, que veían como el de negro les "birlaba" un gol clarísimo que les ponía por delante en el marcador.

Las ocasiones se sucedían en ambas porterías, en la visitante, David aplacaba de gran forma todos los intentos del San Andrés, mientras que el Sporting intentaba entrar en el área con paredes que no daban salido y lo intentaba con algunos disparos de Alejo, uno fuerte y cruzado que el portero rival logra desviar a córner sacando una gran mano. También AndrésMelo rozaría el gol después de estrellar una estupenda falta en el larguero y ver como el balón salía por encima en su rechace. Y cuando el descanso estaba a punto de llegar, el árbitro empeñado en ser el protagonista del partido, obvia un escandaloso fuera de juego del San Andrés en un balón por banda derecha donde el delantero local está adelantado por lo menos 5 metros a la defensa. Este encara a David que para el mano a mano de nuevo pero el rechace cae en los pies del delantero que con gran fortuna realiza un disparo que sortea las piernas de los defensas sportinguistas para establecer el 1-0 justo antes del descanso.

Tiempo de descanso y el Sporting se concienciaba para darlo todo y sacar puntos de ese campo tan complicado y que tanto dificultaba el juego y salía a la segunda parte con nuevas energías y llegando al área con facilidad, lo que hacía que el San Andrés hiciese numerosas faltas en la frontal del área. Saky tiraba la primera y el portero con fortuna la sacaba, sin que Nichera pudiese llegar al rechace. Entraba al campo Alexis por Nichera para darle profundidad a la banda. Sucediendose con las faltas, tendrian tambien oportunidad de probar fortuna Bouzada, AndrésMelo de nuevo y Riki que había hecho su entrada en el campo junto con Joscar y Patxi por Bruno, Damián y Richy, pero no podrían hacer el gol del empate. Pablo entraría por Ferreiro y con defensa de 3 el Sporting se abalanzaba a la desesperada, con riesgo de contras rivales. Y sin que el gol llegase y en una de esas contras a falta de muy poco, el San Andrés logra el 2-0 con un tiro raso desde dentro del área.

Acababa el partido y el Sporting estaba desfondado pero sin premio, por mala fortuna y condicionado por la actuación arbitral que le había perjudicado en el primer tiempo de forma notable. Quedándose con lo bueno el equipo volvió a mostrar actitud y a dar buena imagen, aunque no fuese suficiente para obtener puntos. Se avecinan 2 jornadas cruciales para el devenir del equipo: Verducido y Eiriña.

Próxima cita: Sporting Portonovo-Verducido el sábado 4 de Marzo a las 8 en Baltar de Arriba, os esperamos a todos. Aúpa Sporting.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Vin o partido, e o único que teño que dicir e que non sei como ides de últimos.

Xogastedes mellor ca eles, pero o campo non era para xogar. Tedes que leer mellor os partidos.

Na miña opinión, sobrábavos xente no medio do campo xa que non se podia xogar nin facer duas paredes, e era o que intentávades.

Na miña opinión era un partido para quedar empate ou gañar vos por un goliño, pero a sorte non foi do voso lado.

Sorte nos proximos encontros.

JaviMelo dijo...

Gracias por tus palabras. En mi opinión si que puede que por veces acumulásemos mucha gente e interrumpiese los intentos de juego en pared pero también creo que lo que nos faltó fue suerte, y felicitar al portero rival que paró bastantes tiros con posibilidad de gol. Además de tener mala suerte en el gol mal anulado que nos ponía 0-1... al final no pudo ser y bueno, a seguir trabajando